Los integrantes del Frente Amplio por Veracruz preparan sorpresas para el electorado veracruzano. Ciudadanos nacidos en Veracruz con preparación académica y experiencia política que estarán en las boletas de la elección del próximo verano. La armonización del PAN, el PRI y PRD dará la batalla a MORENA que desde el poder intentan imponer representantes populares ajenos a Veracruz, algunos sin preparación y sin arraigo entre la población.
Y es que mientras en el Frente Amplio se alinean los astros para acordar que el diputado Pepe Yunes Zorrilla debe encabezar la elección para gobernador con respaldo de todos; Morena no supera sus diferencias internas, Manuel Huerta a pesar de ser ya el candidato al Senado en primera fórmula, continúa su campaña en contra del mal gobierno de Cuiltláhuac García Jiménez, principal promotor de Rocío Nahle.
Mientras en el Frente Amplio, se afinan detalles para una fórmula robusta al Senado de la República; en MORENA no hay acuerdo para definir a la mujer que deberá acompañar a Manuel Huerta como segunda en la fórmula.
Rocío Nahle busca imponer a como dé lugar a la diputada Claudia Tello Espinosa, por encima de los acuerdos del propio presidente con Mónica Robles Barajas y por encima de su principal patrocinador, que propone a Dorheny García Cayetano, a quien por cierto la promueven con el apellido materno, parece que el García le incomoda por los pocos resultados de su pariente Cuiltláhuac García como Gobernador.
MORENA vive verdaderos juegos del hambre en cuestión política, miden fuerzas al interior y pasan por encima de todo para colocarse en las boletas electorales de la junto del 2024. La pregunta es porqué MORENA no hizo encuesta para definir a la mujer que deberá ser la segunda fórmula al Senado por Veracruz?
Y es que la segunda fórmula al Senado que corresponde a una mujer y que en teoría la deberá proponer el Partido Verde o el PT como aliados de MORENA; será impuesta por Morena, aprovechando que esos partidos de plano no tienen con qué competir, el único competitivo era Javier Herrera y ya fue descarrilado.
Otro batalla de los juegos del hambre de Morena se libra con las diputaciones federales en las que todos se sienten con derechos de ser diputados, en el Congreso local y en el propio gobierno se esperan desbandadas de los morenistas que mueren de ganas por representar a los veracruzanos.
Y mientras todo eso sucede en MORENA; en el PRI y el PAN, así como en el PRD, prevalece la cordura y el estadio meticuloso de los perfiles y argumentos que se utilizarán para dar la batalla al partido en el poder y al uso de los recursos públicos que ahora le toca disponer a MORENA, pero hay que recorrer al electorado que ninguna imposición ni abuso de recursos es suficiente, cuando los ciudadanos deciden el cambio.