PrincipalRegional

SSP asume vigilancia en Maltrata tras linchamiento

+ Policías municipales fueron agredidos por la población

Maltrata, Ver.- Tras las agresiones que sufrieran elementos de la Policía Municipal durante el linchamiento de un presunto delincuente, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), del Estado, asumió el control de la seguridad en el municipio, informó el regidor Humberto Rosas Luna.

En entrevista, reconoció que la intervención no será permanente, sin embargo no se tiene una fecha determinada.

“Gobierno del Estado nos apoyó en mandar elementos de la policía estatal para que el municipio no se encuentre sin ningún resguardo policiaco, esto es algo temporal, pero también es indefinido hasta que se restaure la policía municipal, hasta que nuevamente se integre”.

Reconoció que la confianza en las policías esta desgastada a nivel nacional, por lo que será necesario se trabajé en la recuperación de esta, aunque eso no justifica las agresiones que sufrieron los elementos municipales.

“Lamentablemente la población se desquitó con quienes no tenían la culpa, pues los elementos municipales sólo son preventivos y si detienen a alguien lo ponen a disposición de las autoridades que corresponda y hasta ahí llega su responsabilidad”.

Recordó que el pasado 9 del presente un grupo de autodefensas llevó a un sujeto acusado de secuestros y robos y otros delitos a la explanada del palacio municipal y ahí lo golpeó, situación que generó su muerte, siendo agredidos en dicho alboroto los elementos de la policía municipal, además de la amenaza de quemar a la comandancia, por lo cual los elementos se encuentran en recuperación.

Aseguró que en el tema de la seguridad se necesita de un trabajo conjunto de los ciudadanos y las autoridades, pues cuando se detienen a los presuntos delincuentes, la población no acude a denunciar, lo que deriva en la puesta en libertad,

“La población tampoco participa en ir a denunciar, pero en este caso esa persona había entrado a robar escuelas y los afectados habían acudido a interponer su denuncia por esos hechos; ahí quien tuvo la culpa fue la Fiscalía, ya que la persona que fue linchada ese día estuvo anteriormente en manos de la Fiscalía y ésta lo liberó, entonces él volvió a cometer delitos y la población enardecida tomó cartas en el asunto”.

Expuso que hasta la fecha se desconoce si los municipales van a regresar o ya no, porque vivieron una situación delicada y la gente no confía en ellos, por lo que por el momento es sano que se tenga a la Policía Estatal encargada de la seguridad en el municipio.

Por hundimiento peligran 12 familias de Tequila

Anterior

Vuelca trailer cargado de harina en trébol de Amatlán

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal