+ Fuerza Civil queda a cargo de seguridad en ese municipio
Amatlán.- De forma sorpresiva esta mañana elementos de la Fuerza Civil y Ejército Mexicano sitiaron el palacio municipal para concentrar a todos los policías municipales y trasladarlos a Xalapa con la intención de aplicarles exámenes de confianza. La seguridad de este municipio queda a cargo de Fuerza Civil.
Hasta el momento se desconoce el número de gendarmes que quedaron retenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y si los mandos policiacos también serán sujetos a exámenes de control y confianza por parte de personal de asuntos internos de la SSP.
Lo que si trascendió que es la seguridad ciudadana quedará a cargo de elementos de la Fuerza Civil.
Se conoció que son alrededor de 24 elementos, entre hombres y mujeres los que fueron trasladados a Xalapa en un camión de la Fuerza Civil.
COMUNICADO DE SSP
#SSPInforma: Asume SSP control de la seguridad en Amatlán de los Reyes.
Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, relevó a la Policía Municipal de Amatlán de los Reyes.
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los policías municipales fueron desarmados para dar cumplimiento al proceso de evaluación y control de confianza.
A partir de este lunes, la seguridad municipal y acciones de protección ciudadana en Amatlán de los Reyes, quedará a cargo de los elementos de la Fuerza Civil.
Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad que busca fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios y así garantizar la tranquilidad de la población.
Secretaría de Seguridad Pública