Córdoba, Ver.- En lo que va del año diez planteles educativos han sido robados en el municipio, siendo la escuela de Infonavit Arboleda “a la que traen en jaque”, aseguró el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes.
Externó que hoy directores, inspectores escolares de 9 municipios a su cargo se reunieron con autoridades policiacas a fin de implementar estrategias de seguridad para disminuir los robos a las escuelas.
Mencionó, que a través de segurichat se trabaja con las autoridades policíacas, elementos que se coordinan y realizan rondines en las escuelas.
Gamboa Dorantes, señaló que es lamentable y no es justo que se metan a robar a las escuelas, ya que son los padres de familia los que aportan dinero para cubrir las necesidades que hacen falta en los planteles educativos, aunque también lo hace la SEV y el municipio.
Es en Córdoba -dijo- donde se presenta más este delito, al ser donde se ubica el mayor número escuelas, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades policiacas, quienes continuamente realizan rondines en las instituciones educativas.