PoliciacaPrincipal

Sujetos armados asaltan autobús Plateado y despojan de dinero y pertenencias a 30 pasajeros en Sumidero

Ixtaczoquitlan Ver.-A plena luz del día y en claro reto a las diferentes corporaciones policíacas, cuatro sujetos armados con pistolas asaltaron aproximadamente 30 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea de los Plateados sobre la autopista a la altura de la comunidad de Sumidero, a los cuales despojaron de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás pertenencias de valor.

Los afectados acudirían a la Fiscalia zoquiteca, con el fin de interponer formalmente su denuncia por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El atraco:

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, este enésimo asalto ocurrió la mañana de este jueves, cuando un autobús de los Plateados circulaba sobre la autopista Puebla Córdoba en el carril de bajada.

Fue a la altura de la congregación de Sumidero, cuando de pronto cuatro sujetos se levantaron de sus asientos pistola en mano, y bajo amenazas de muerte e insultos obligaron a los aproximadamente 30 pasajeros a entregar sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás objetos de valor.

Ante la angustia y pánico de que fueran a ser lesionados, accedieron a las exigencias de los delincuentes, quienes una vez con el botin en sus manos obligaron al conductor a que detuviera el autobús metros más adelante, rápidamente descendieron y escaparon a pie rumbo a esa localidad con toda impunidad, aprovechando como siempre la pésima y nula vigilancia policiaca.

El chofer repuesto del susto continuó su camino hasta llegar a la caseta de peaje de Fortín, donde varias mujeres pasajeras tuvieron que ser atendidas por el personal médico al haber sufrido una fuerte crisis nerviosa.

Al ser alertados los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, de inmediato desplegaron un operativo al que se sumaron elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, pero lamentablemente no lograron capturar al cuarteto de hampones.

Peritos criminalistas elaboraron los retratos hablados de los asaltantes, para que detectives de la Policía Ministerial acreditable, iniciaran las investigaciones en un intento porque sean ubicados y procedan a su captura.

Trascendió que estos sujetos pertenecen a una banda de asaltantes, los cuales radican en la comunidad de la Lagunilla, y son los que han estado operando impunemente sin que hasta el momento ninguna corporación policíaca haya actuado al respecto.

Brillan atletas veracruzanos en Nacional con Discapacidad Intelectual

ANTERIOR

NOS VAMOS AL MUNDIAL 

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Policiaca