Puebla, Pue.- Al tiempo de informar que asciende a 10 el número de personas muertas tras el ataque a una vivienda ubicada en la ciudad de Atlixco la noche del martes 8 de marzo, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal precisó que todas las víctimas eran del estado de Veracruz.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la capital de ese estado, ante la presencia del gobernador Miguel Barbosa, el Fiscal General informó que los hechos ocurrieron el martes a las 23:40 horas en una casa ubicada en la calle Francisco I. Madero del municipio de Atlixco.
Dijo que todos los cuerpos, 9 que quedaron en el interior de la casa, presentaban un balazo calibre 9mm en la cabeza en tanto que otro más murió horas después en un hospital.
En el lugar el personal de la Fiscalía General aseguró restos de droga, 3 básculas para pesarla, 9 libretas conteniendo información sobre la venta de droga, cartuchos de arma 7.62, 18 casquillos percutidos 9mm, 3 teléfonos celulares, 3 carteras pertenecientes a algunas de las víctimas así como 3 motocicletas y un automóvil.
Higuera Bernal informó que la investigación prosigue para lo cual se encuentran asignadas al caso la Fiscalía Especializada de Investigaciones Metropolitanas y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia.
Tras los hechos ocurridos la noche del martes se han realizado cateos a 7 domicilios y asegurado diversas cantidades de la droga conocida como cristal que es la que más se consume en Puebla, dos armas de fuego calibres 38 especial y 22 así como 4 motocicletas utilizadas para el reparto de droga.
El Fiscal aseguró que los 10 muertos, eran una familia veracruzana.