Caleidoscopio

Superanticuerpo

A pesar de que en varias zonas del mundo se vive un incremento de contagios por SARS-CoV-2, se dio a conocer que un grupo de científicos en Estados Unidos descubrieron el S2H97, un “superanticuerpo” que podría ser la clave para fabricación de vacunas que puedan combatir las variantes del virus causante de la Covid-19.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature, el S2H97 podría no sólo ayudar con vacunas y tratamientos para combatir la endemia de Covid-19, sino también contra todos los coronavirus estrechamente relacionados con el #SARS_CoV_2.

El estudio, a cargo de Tyler Starr (bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Washington), propone una solución ante las variantes del coronavirus, las cuales han adquirido mutaciones que permiten que el virus escape del alcance de los anticuerpos.

Así, el estudio consistió en intervenir 12 anticuerpos que se aislaron de personas que estuvieron infectadas del SARS-CoV-2 o su pariente cercano, el SARS-CoV, mostrando que “Superanticuerpo” protegió a hámsteres contra todas las variantes, pues los anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas.

Aunque en muchas terapias de anticuerpos para la infección por SARS-CoV-2 capturan el mismo fragmento de proteína, llamado dominio de unión al receptor, el superanticuerpo S2H97 destacó por su capacidad de adherirse a los dominios de unión de todos los coronavirus que probaron los investigadores.

La función del S2H97 consiste en adherirse a la proteína S, utilizada por la #Covid_19 para infectar a las células humanas.

De esta forma, el superanticuerpo bloquea la función que le permite al virus abrir las células receptoras y alojarse en un cuerpo.

No obstante que el estudio aún se encuentra en una etapa temprana y los resultados se obtuvieron con hámsteres, las expectativas son prometedoras para la humanidad, considerando que los conejillos de Indias resultaron protegidos ante cualquier mutación, una vez que el S2H97 se adhirió a la proteína S…

—oo000oo—

Contragiro.- Camas olímpicas
Dando movimiento a nuestro #Caleidoscopio, seguramente ya vio usted la noticia que están compartiendo muchos medios occidentales sobre las famosas camas de cartón, en que dormirán los atletas Olímpicos durante su estancia en Japón.

La noticia que comparten menciona que las camas están pensadas para que los atletas no tengan relaciones sexuales y así evitar la propagación del SARS-CoV-2, lo cual es totalmente Fake News (Noticia Falsa o bulo).
Primero que nada, dichas camas fueron anunciadas mucho antes de que la Covid-19 apareciera y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que, por el desfase provocado por la endemia, se estarán realizando este 2021) pretenden ser los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia.

Es por esto que las camas son de un cartón especial, casi igual de resistente que la madera, soportando hasta 200 kilos cada una y cuando terminen los Juegos Olímpicos, serán reciclados tanto el cartón como el plástico, usados posteriormente en la creación de otros objetos utilitarios.

Como dato adicional, las medallas Olímpicas fueron creadas a partir de basura electrónica y teléfonos celulares reciclados; en tanto que parte del complejo de la Villa Olímpica fue construida con madera, que luego desmontarán y usarán en la creación de bancos para instalar en parques, además de otros artículos…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que la realidad es un conjunto diverso y cambiante y Usted tendrá la mejor opinión sobre las “imágenes observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF

Impuestos ante pobreza

ANTERIOR

Motociclistas logran que aseguradora pague gastos funerarios y hospitalarios de fallecido en accidente

SIGUIENTE

Te podría interesar