Orizaba, Ver.- Por no ser considerada una actividad esencial, este día fue detenida de manera temporal la obra del Planetario “Citlaltéptl” que se realizaba en la ciudad de Orizaba, sin embargo se seguirán pagando los salarios de los trabajadores de la construcción, informaron autoridades municipales durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la prevención del Coronavirus.
Y es que de acuerdo con el encargado de la obra, el presidente de Planetarios Digitales Enrique Fonte Vázquez tras informar al alcalde Igor Rojí, que al menos el 60 por ciento de los trabajadores provienen de municipios aledaños, éste le dijo que ante la movilidad se podrían generar transmisiones de COVID-19, por lo que para disminuir los riesgos, fueran suspendidos los trabajos de manera temporal.
Reconoció que la instrucción fue enviar a los trabajadores a sus casas, sin embargo se les seguirá pagando la nómina para que no enfrenten problemas económicos.
En otro sentido y con referencia a la prevención que se tiene por el virus SARS-CoV2, las autoridades municipales, expusieron que este fin de semana hubo denuncias ciudadanas, sobre la realización de reuniones y fiestas en hogares, por lo que la Policía Municipal realizo visitas a estos lugares.
Agregaron que entre las denuncias que se han recibido se tienen identificados algunos sitios como: cantinas clandestinas o albañiles haciendo trabajos en las casas, cuando el Gobierno Federal lo ha prohibido.
Tras dejar en claro que solo se permitiría que se realicen trabajos de albañilería cuando sea una causa mayor, las autoridades locales emitieron un llamado a los habitantes del municipio para denunciar alguna de estas situaciones que no están permitidas por la contingencia sanitaria a los teléfonos 2727246400 y 27272 46402.
Suspenden obra del planetario Citlaltépetl por emergencia sanitaria
