PrincipalRegional

Suterm destituye a Vicente García Trujeque como líder en Orizaba

Comité Ejecutivo Nacional, nombra a Nereo Vargas y Carlos Ortega, como nuevos líderes locales del SUTERM en la región de Orizaba

Suspende también derechos sindicales por 4 años a partir del 5 de enero de 2021 al anterior dirigente

Luego de que el CEN encontró irregularidades en el proceso electoral, así mismo es suspendido cuatro años de sus derechos sindicales.

Orizaba Ver.- Luego de un proceso de investigación que llevó a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, a través del consejo de disciplina y sanciones determinó de manera disciplinaria suspender por cuatro años sin derechos sindicales, al dirigente de la sección 84 Orizaba, Vicente García Trujeque, por supuestas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral que se llevó a cabo en diciembre del 2020.

En una carta emitida y firmada por el Secretario General, Víctor Fuentes del Villar, se dio a conocer que dicha determinación obliga a reponer el proceso electoral desde la emisión de una nueva convocatoria, registro de planillas y campañas. Hasta culminar el desahogo de las elecciones para el periodo 2021-2027.

El dirigente nacional pidió transparencia para que los trabajadores emitan su voto de manera libre, secreta y directa. Nadie puede ser obligado o coaccionado, de lo contrario se volverán a anular las elecciones, por lo que hay que denunciar cualquier amenaza o atropello a los derechos de los trabajadores.

Una vez que se ratificó la suspensión de Vicente García Trujeque, el CEN del SUTERM, designó de manera interina y cómo representantes de los trabajadores de la sección 84, a Nereo Vargas Velázquez y Carlos Ortega Calatayud.

Empleados de la dependencia indicaron que se terminó un “cacicazgo sindical” que duró varias décadas. El temor, el autoritarismo, los abusos, la zozobra, manipulación, la represión y amenazas fueron la constante de una dirigencia que no solo la base laboral sufrió las consecuencias, sino habitantes de Orizaba y la región, percibieron en múltiples ocasiones los atropellos, pero este 6 de enero llegaron a su fin.

Alistan el “derby” por las alcaldías

Anterior

UNA INSURRECION AMERICANA

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal