Córdoba,Ver.- Industriales del pan no descartan un nuevo incremento a las materias primas, al depender directamente de los commodities que están cotizados en dólares y sujetos a la ley de la oferta y demanda, sin embargo afirman en voz de vicepresidente de CANACO José Antonio Mora, “un ajuste de precios del pan no es viable, porque realmente la gente no tiene dinero”.
Afirmó, que las alzas a los insumos en la elaboración del pan en el último mes se mantuvieron, pero no descarto que en este último trimestre del año venga otro jalón ” ese es un golpe que nadie quiere sufrir, pero en realidad pasa, esperemos no sea tan grave”.
Sostuvo, que la situación económica aunado a la competencia ha provocado que la producción en la industria panadera haya caído en un diez por ciento, en temporada de calor la baja es del 40 por ciento.
El empresario panadero reconoció que la gente se está limitando a comprar cosas que se salgan de su presupuesto, por lo que -dijo- adquieren el pan con menor precio.
En cuanto a la venta del tradicional pan de muerto, sostuvo que la expectativa sigue siendo la misma de cada año, ” queremos vender más, queremos prepararnos con antelación, queremos poner un poquito más de orden porque los Centros Comerciales empiezan a promocionar desde mayo y eso no tiene ninguna lógica ni un sentido”.
Indicó,que las panaderías locales ya están preparadas para salir, incluso -dijo- ya estamos proporcionando algunos productos para que la gente nos vaya ubicando.
Las panaderías – señaló- en breve se empezarán a adornar y promocionar con relación a la venta del tradicional pan de muerto.