*Autoridades son los únicos que no se dan cuenta de esta actividad: Montañistas
Orizaba, Ver.- A pesar de que se han realizado múltiples jornadas de reforestación en busca de preservar el bosque de las faldas del volcán Pico de Orizaba, la tala que se tiene en esta zona no esta siendo combatida y se sigue presentando en gran medida sin que se tengan acciones concretas para evitarla, lamentó el integrante del Grupo Unido de Montañismo del Valle de Río Blanco César Silva Reyes.
En entrevista, expuso que la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba es un problema que esta a la vista de todos, incluyendo las autoridades y a pesar de que se ha denunciado en múltiples ocasiones, nada han hecho apenas solucionarlo.
Detalló que durante los recorridos que realizan los grupos de montañistas, se puede observar la gran cantidad de arboles cortados o incluso “el coro de las sierras”, al igual que los vehículos cargados con árboles. “Es sorprendente el concierto de motosierras que existe en las faldas del volcán, pero te sorprendes más del tipo de transporte que están metiendo, porque no es cualquier caso, incluso están metiendo tractores”.
Expuso que este tipo de vehículos se pueden observar en las zonas de más difícil acceso; “ahí entran los tractores, algo que todos ven y saben que existe, pero las autoridades son los únicos que no lo ven”.
Ante ello, consideró que la tala inmoderada es una actividad que se esta llevando a cabo bajo la complacencia de las autoridades, pues mientras algunos grupos levantan la voz, los pobladores prefieren guardar silencio ante las amenazas que reciben si denuncian este delito que se realiza en las faltas del Pico de Orizaba.