Córdoba, Ver., 05 de noviembre de 2024.- La regiduría décima en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento, llevaron a cabo un taller de Estimulación Temprana dirigido a madres de familia y estudiantes de enfermería con el objetivo de enseñarles técnicas para potenciar el desarrollo cognitivo, motor y emocional de los pequeños.
La regidora décima del Ayuntamiento, María del Carmen Aguilar Mendoza destacó que los primeros años de los bebés son de gran importancia para el resto de su vida, por ello es tan importante realizar este tipo de capacitaciones que enseñen a las mujeres a trabajar con sus hijos, señaló
“Estas son acciones que se programaron entre la Regiduría Décima y el Instituto de la Mujer para apoyar a las mujeres, que las mamás aprendan a trabajar con sus bebés porque es muy importante la formación desde la niñez en todos los aspectos. No es necesario que un bebé esté enfermo o tenga alguna situación para que vaya a terapia; la formación de los niños inicia desde casa”, expresó.
Aguilar Mendoza, expresó que en muchas ocasiones, las mamás no tienen los recursos para ir a un especialista o médico, y no todo mundo puede acceder a ello. Por eso, desde la regiduría, llevan a cabo este tipo de capacitaciones para ayudar a más personas.
La regiduría décima cuenta con comisiones como SIPPINA y el Instituto Municipal de la Mujer. Junto con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Pérez Betancourt, se invitó a la LTF Rut Olmos Ameca, procedente de Puerto Vallarta para impartir este taller a estudiantes de enfermería del Instituto Columba Rivera y madres de familia presentes en el salón Tratados de Córdoba.