PrincipalRegional

Taxistas exigen seguridad al gobernador: no fueron atendidos

Orizaba, Ver.- Ante la visita de trabajo que realizara el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a la ciudad de Orizaba, un grupo de taxistas de la región adheridos al Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), realizaron una protesta en las puertas del Palacio Municipal para solicitar se garantice la seguridad ante los asaltos y secuestros de que son víctimas.

A decir del líder de este gremio, Jairo Guarneros Sosa, a partir de las declaraciones del Gobernador en donde asegurara que en Veracruz no hay inseguridad,al menos se han registrado 30 casos de violencia en contra de los chóferes de este servicio.

“Las cuestiones de seguridad no sólo se ven en la mesa, sino en cuestiones concretas, y lo decimos acá por el número de taxistas que han sido secuestrados después de las declaraciones del Gobernador que en el estado de Veracruz no hay inseguridad, el último fue el compañero secuestrado en Ixhuatlancillo, y ya en Río Blanco van como 17 más, los de Orizaba yo calculo que va mínimo 30 compañeros secuestrados, después de sus declaraciones”.

En el sitio se encontraban el secretario de Gobierno Eric Cisneros y secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por lo que los ruleteros, exigían les fuera abierto el dialogo, para también tratar el tema del Reordenamiento Vial,

A los tres funcionarios les exigen que haya respuesta inmediata a sus demandas, y que ya se cumplan los acuerdos que se hicieron en Río Blanco y en Coatzacoalcos.

“Estamos Solicitando que ya dé respuestas concretas al reordenamiento,que no se siga permitiendo que por abajo del agua se estén llevando a cabo el proceso del reordenamiento con un decreto que fue cerrado legalmente y qué es un delito hacer este tipo de cosas aunque sea el propio gobernador”.

Mientras tanto, policías municipales de Orizabay Estatales, así como por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de Méxicoblindaron el Palacio Municipal en todas las entradas y salidas del inmueble para evitar que grupos inconformes increparon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Poco después de las 10:00 horas, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez abandono el Palacio Municipal por la puerta trasera custodiado por elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil quienes lo escoltaron directamente a su camioneta blanca tipo suburban, saliendo de inmediato sin atender a quienes se encontraban esperándolo.

Debido a que el mandatario no se detuvo para atenderlos, las consignas en contra de él se recrudecieron. “Mentiroso”; “Escúchanos, queremos diálogo”; “Estás peor que Duarte y Yunes” “Nosotros te apoyamos”; “Así nos pagas, malagradecido”, fueron los reclamos.

Alcaldesa visita C5 de Orizaba para conocer tecnología en seguridad

Anterior

Exhortan a cordobeses a practicarse prueba del VIH/Sida

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal