+ Revocan cese de tres directoras; no hay pagos a docentes y el cierre de sedes se encuentra en la incertidumbre
Córdoba, Ver.- Luego de varias horas de reunión entre un representante del rector de la UPAV, maestros y alumnos se acordó que el próximo miércoles la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello atenderá una comisión de directores y docentes de la zona centro con pliego petitorio. Además, se revocó la destitución de 3 directoras.
Pese a que se esperaba la llegada del rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Sergio Torres Mejía, éste solo envió a Francisco Javier Cruz Ortega, director de supervisión académica y a la maestra Cecilia Rivera Reynoso a sortear las demandas que les presentaron los docentes y directores de las sedes del centro de Veracruz.
Destacan la ausencia de pagos de sueldos a directivos y docentes pese a que los cobros de cuotas escolares se entregaron a Xalapa puntualmente.
La intención de cerrar sedes que no reúnan 25 alumnos, inclusive en algunos casos cerrar sedes con matrículas de 15 estudiantes de zonas rurales.
Tales decisiones arbitrarias afectarán los estudios de decenas de alumnos que se ubican en municipios lejanos como Tezonapa y Paso del Macho quienes al no poder continuar con sus estudios tendrían que desplazarse a sedes como Córdoba o de plano abandonar sus carreras.
La directora de una sede ubicada en Sumidero, Buenavista denunció trato discriminatorio a 8 estudiantes de primer trimestre a quienes quieren cerrar su espacio de estudio.
Otra directora denunció que a la sede de Tezonapa llegan a estudiar alumnos de Oaxaca que viajan hasta dos horas para acudir a clases. En este caso, le habían pedido que reuniera al menos 15 estudiantes y pese a que lo logró ahora le impusieron que cumpla con una matrícula de 22 alumnos o la sede se cierra.
La presión logró que la decisión de destituir a tres directoras fuera revocada.
Otras maestras hicieron señalamientos de las graves deficiencias que existen en la UPAV.
Entre ellas destacan que no mandan libros a los estudiantes y las guías para asesores están mal hechas con errores graves.
Pese a la presión los docentes solo recibieron la vaga promesa de que esta semana les depositarán sus pagos, lo que no creyeron.





















