PrincipalRegional

Titular de Sedesol vive fuera de la realidad recalca vocero de la Diócesis de Orizaba

Orizaba, Ver.- Las declaraciones que diera el secretario de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández, al asegurar que con mil pesos en productos de la canasta básica, una familia puede vivir durante un mes, solo deja a la vista que desde esta dependencia se están atendiendo políticas desde el desconocimiento de la realidad, señaló el vocero diocesano en Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Recordó que esta manera de expresión no es la primera vez que alguien la dice, y las palabras del funcionario estatal sólo demuestran que quien está en el gobierno desconoce el precio de la canasta básica, la realidad socioeconómica de las familias y lo que se requiere para cubrir sus necesidades básicas.
Dijo que la iglesia sabe que no se puede vivir con base en lo teórico, sino que se tiene que hacer un análisis de la realidad. “Compartir, fue lo que hizo nuestro Señor Jesucristo y celebramos en navidad que Él para poder rescatarnos de nuestra realidad de pecado, asumió nuestra naturaleza en todo, menos en el pecado”.
El presbítero dijo que se tienen que palpar las necesidades de las familias, para así tener un panorama de lo que requieren.
“Eso es lo que se necesita para poder tener no solo empatía, sino soluciones reales a problemas reales. Si todo se hace teórico o con desconocimiento, nunca se podrá encontrar la solución adecuada a los problemas concretos de las familias”.

Protesta bajacaliforniana

Anterior

Baja venta de pinos navideños en comparación de años anteriores

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal