Orizaba, Ver.- Integrantes de la Barra de Abogados Distrito Orizaba, así como ciudadanos en general tomaron de manera simbólica el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Orizaba, en exigencia de la destitución del juez Adalberto López Pozos.
En entrevista, el abogado Rubén Martínez Madrid explicó que se han presentado diversos casos de falta de resolución a los casos que llegan al juzgado cuando no se entrega algún pago económicos para agilizar los procesos, por lo que varios expedientes han recibido el famoso “carpetazo”.
Expuso que las dilaciones en los expedientes ya fueron denunciadas ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz, pero a la fecha no hay una resolución favorable a las series de inconsistencias que se presentan en este juzgado por lo cual determinaron manifestarse este lunes y tomar de manera simbólica el juzgado en espera de recibir una respuesta a sus peticiones.
Y es que expusieron qué en al menos dos casos de los que tienen conocimiento, el juez desecho todas las pruebas, cuando era un proceso que llevaba más de 2 años trabajando. “Son muchas irregularidades, lo que nos demuestra es que el juez no tiene ni la capacidad ni el profesionalismo para ocupar el cargo de juez de primera instancia”.