Fotos y video: Rodrigo Carmona Cuadra
*Exigen justicia tras el asesinato de Pablo Ortigoza
Fortín, Ver.- Familiares y amigos del joven Pablo Ortigoza Martínez se manifestaron la mañana de este lunes 3 de marzo en las afueras del Palacio Municipal y tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la Policía Municipal.
Los inconformes acusaron que han sido víctimas de los abusos policiacos y piden que se haga justicia, tras el asesinato del joven de 19 años de edad de nombre Pablo Ortigoza Martínez.



Luis Manuel Ortigoza Román e Isabel Martínez Sandoval, padres del joven, fueron acompañados por vecinos, amigos y familiares, porque fueron citados por el alcalde, pero están en la postura de que salga la policía municipal.
Los manifestantes colocaron cartulinas en la fachada del Palacio Municipal y fueron atendidos por el alcalde Gerardo Rosales Victoria, quien les explicó que no tiene la facultad de retirar a la Policía Municipal, pero está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad en la ciudad.

Los quejosos señalaron que la Policía Municipal de Fortín no tiene la capacidad para garantizar la seguridad de los fortinenses, en cambio, exigen el ingreso de la Marina.
Cabe recordar que el pasado viernes, el joven Pablo Ortigoza, presuntamente fue asesinado por un elemento de la corporación cuando se dirigía a una tienda de conveniencia durante la madrugada para encontrarse con su hermano.
Si bien, el efectivo ya se encuentra en proceso, familiares, amigos y habitantes del municipio piden la salida de la corporación puesto que aseguran, no es la primera ocasión que se dan casos de abuso de autoridad.






Pablo Ortigoza, un deportista de boxeo olímpico, fue asesinado cerca de su casa presuntamente por un policía municipal, el cual ya fue detenido y enfrenta un proceso legal por esta situación.





















