*Rechazan una oferta de pago selectivo por considerarla una maniobra divisoria
Orizaba, Ver.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) mantienen protestas en centros de salud de la zona centro de Veracruz, ante el reiterado impago de sus salarios, que en algunos casos suma hasta cuatro quincenas.
La mañana de este martes, empleados adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 7 con sede en Orizaba colocaron cartulinas en el exterior del edificio para externar su rechazo y exigir el pago de sus sueldos, sumándose así a la manifestación iniciada el lunes por sus compañeros del Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco.
La protesta se recrudeció después de que los trabajadores rechazaran una oferta de la empresa que proponía pagar únicamente a 90 empleados del Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco, bajo la condición de mantener el acuerdo en secreto debido a que la empresa alegó falta de fondos y prometió pagar al resto del personal “el miércoles o jueves”.
Sin embargo, los manifestantes consideraron esta propuesta como una “maniobra divisoria” y decidieron mantener las movilizaciones en solidaridad con todos los afectados. “Ya estamos cansados de promesas”, expresó una de las trabajadoras, quien explicó que, aunque los atrasos son constantes, la falta de respuesta los llevó a detener actividades.
Los inconformes denuncian que no han recibido sus salarios desde el 20 de septiembre, y algunos acumulan adeudos de hasta dos meses. Esta situación, aseguran, no es aislada y se repite en hospitales de Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Boca del Río.