Córdoba,Ver.- Tras reiterar que el tramo Esperanza- Ciudad Mendoza sigue siendo de las más inseguras del país, y que los asaltos en mayor porcentaje son al transporte de carga, el coordinador nacional de AMOTAC, Miguel Angel Santiago Solis se pronunció por frenar la ola de robos y la comercialización de las mercancías que los delincuentes obtienen de manera ilegal, al tiempo de afirmar que en las fiscalías existe una gran corrupción, ” porque en realidad no vemos que bajen los índices de robos, pero también a los delincuentes no los vemos sentenciados”.
Afirmó, que los asaltos en realidad es al transporte de carga y se preguntó ¿dónde están yendo a parar estas cargas, ¿quien los está vendiendo, y a donde está llegando todo esto?, entonces creo que este es un círculo bastante fuerte, si esto se combatiera, los robos en automático bajarán.
Acusó, que el nuevo Sistema Penal Acusatorio lo que está provocando es una gran corrupción, “la famosa flagrancia del delito, no hay flagrancia por el simple hecho que un delincuente esté abajo de la unidad, tiene todas las facultades para poder salir y los ministerios públicos que se están prestando a caer en el juego de la corrupción”.
En las fiscalías existe una gran corrupción, -dijo-solo agarran puro chivo expiatorio, y agregó ” no están funcionando todas las medidas que se han cambiado y la cero corrupción, solo queda en el limbo”.
Sostuvo, que en este país se respeta al delincuente, con este Sistema Penal Acusatorio se respetan los Derechos Humanos de todo ser humano, lo decía el presidente que se respeten aunque sean delincuentes, ” pero desafortunadamente ellos cuando privan de la libertad a los operadores o propietarios de las unidades, cuando asesinan, cuando matan, están rompiendo los protocolos del respeto al derecho humano, creó que respetar los derechos humanos del delincuente está llevando a que esto siga proliferando”.
Subrayó que el sistema penal acusatorio en realidad, lo único que hace es apegarse al respeto a los derechos humanos y esto no está funcionando.
Afirmó “a nuestro país nos hace falta sacar a toda la delincuencia de las carreteras, pero se deberán tomar medidas más drásticas, pero la autoridad jamás va a tener una flagrancia del delito con este nuevo sistema penal acusatorio”.





















