Atención en salud la prioridad para la población, garantiza
San Andrés Tenejapan, Ver.- La entrega-recepción del Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan se realizará el próximo 31 de diciembre en un ambiente de respeto y sin sobresaltos, aseguró el alcalde electo, Domingo Cerezo, tras sostener un primer encuentro con el actual presidente municipal, Armando Álvarez Morales, en el palacio municipal.
El edil electo explicó que la reunión tuvo como objetivo sentar las bases de una transición ordenada y evitar improvisaciones de última hora. Señaló que el diálogo con la administración saliente busca garantizar claridad en los procesos y una revisión responsable del estado que guarda el gobierno municipal.
Cerezo indicó que, desde meses atrás, su equipo ha trabajado en un plan integral para la próxima administración, el cual —dijo— fue construido a partir de las necesidades expresadas por la población, considerando a todos los sectores, desde la niñez hasta los adultos mayores.
Uno de los ejes prioritarios será la atención en salud, un rubro que reconoció como una de las principales problemáticas del municipio. Informó que existe un avance cercano al 90 por ciento para concretar servicios médicos las 24 horas, al contar ya con personal médico que permitirá brindar atención permanente a la ciudadanía.
El alcalde electo reiteró que mantendrá una relación de respeto con el gobierno saliente durante el proceso de entrega-recepción, al considerar que la colaboración es indispensable para asegurar continuidad administrativa y evitar afectaciones a la población.
Finalmente, adelantó que el 1 de enero se llevará a cabo el acto formal de entrega-recepción, al cual, se convocará a la ciudadanía, al subrayar que el gobierno entrante se debe a quienes le otorgaron su confianza en las urnas.





















