Orizaba, Ver.- Luego de la caída de cerca de un 20 por ciento en las ventas de productos cárnicos debido a la crisis económica que trajo consigo la pandemia del COVID-19, se ha logrado una recuperación lenta gracias a la implementación de estrategias como lo es el reparto a domicilio, expuso el empresario de este ramo, Francisco Amador Damián.
En entrevista, explicó que en la venta de carne de cerdo para consumo en restaurantes, creció gracias a las nuevas normatividades y al programa de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Federal, pues la gente sale con más confianza a consumir en lugares públicos, sobre todo en los negocios donde observan las medidas sanitarias tanto del personal como de los comensales.
Agregó que la aplicación de las vacunas ha dado un poco más de confianza de la gente y esta ha comenzado a salir. “Seguimos trabajando con las normativas en nuestros negocios cómo es la sanitización, el gel antibacterial y cubrebocas, el limpiado de las mesas para salvaguardar la salud de los comensales, de nuestros clientes y nuestro personal”.
Y es que dijo que aun y cuando con la pandemia se tuvo una baja en las ventas de hasta un 20 por ciento, pero también dijo que los ayudó el hecho que se mandaran los alimentos a los domicilios. “Nos ayudó que mucha gente que no podía venir, se lo podíamos llevar hasta sus hogares, incrementamos un programa bastante intenso en todas nuestras sucursales para poder dar servicio a los clientes y así no perder los empleos”.