Regional

Tras cierre por pandemia; Clubes del Abuelo de Orizaba retomaron actividades presenciales

Se benefician 500 adultos mayores

Orizaba, Ver.- Luego de que permanecieran cerrados por más un de año, a raíz de la pandemia del COVID-19, los Clubes del Abuelo de la ciudad de Orizaba, retomaron sus actividades presenciales, beneficiando a más de 500 adultos mayores que asistían a estos lugares.

Fue la mañana del lunes, cuando la presidenta de DIF Marianna Díaz Abascal puso en marcha estos centros, explicando que se aplicarán los protocolos sanitarios obligatorios como es el uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia, además de que se implementarán horarios escalonados y las estrategias necesarias para garantizar el regreso seguro de los abuelitos a estas actividades.

Agregó que además de que se mantendrán las clases virtuales, como han estado operando desde 2020, por lo que se ha pedido a los abuelos que se integren a las actividades presenciales, que lo hagan vacunados a fin de que se disminuyan los riesgos.

Entre los talleres que se imparten en estos módulos se encuentran: pasta flexible, pinceladas, taller de vida, cerámica, activación física, guitarra, canto, tejido y bordado en listón, gimnasia cerebral, computación inicial, intermedia y avanzada, tallado en madera, baile, danzón, pintura textil, teatro y yoga.

En su intervención el señor Guillermo Ramírez Nieto, socio del Club Norte; agradeció las actividades que de manera virtual se han realizado a lo largo de casi un año en beneficio de los adultos mayores.

Repunta venta de carnes rojas tras disminución de pandemia

Anterior

Celebrar trabajando

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional