Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, en comunicado emitido anoche agradeció los apoyos brindados al sacerdote José Morales Baigén quien pidiera ayuda a la feligresía para tratarse la enfermedad de Covid 19 que padece.

El nuevo obispo de Córdoba dijo que desde que tuvo conocimiento del video circulando en redes sociales ordenó que todos los sacerdotes de la Diócesis aportaran apoyo para atender la enfermedad del padre Morales Baigén,
El prelado en su mensaje nocturno manifestó que de inmediato se mostró la ayuda al vicario de la iglesia de Santa Cruz Buenavista pero varios médicos sugirieron que el medicamento para el que pidió ayuda no era el indicado para continuar su tratamiento por lo que se tomó la decisión de no comprarlo.
El obispo Eduardo Carmona Ortega informó que todos los sacerdotes de México gozan de un seguro de gastos médicos mayores y agregó que desde que el padre Jorge enfermó la aseguradora le ha estado dando seguimiento.
Agradeció a las personas que aportaron recursos para la salud del sacerdote que serán utilizados para seguir con el tratamiento médico.
Dijo que el padre Álvaro Luna de la parroquia de San José Obrero es el único autorizado para recibir apoyos.
El comunicado dejó entrever que la Diócesis no estaba de acuerdo en la solicitud de apoyo hecha por el padre enfermo, que los recursos captados serán para seguir con su tratamiento sin que se conozca que médicos lo atenderán aunque quedó en duda que tipo de apoyo está ofreciendo la aseguradora.






















