La Jefatura de Gestión Territorial Comunitaria, por instrucción de la Coordinación de Bienestar Social y el alcalde, Manuel Alonso Cerezo, se encuentra en la ruta final de lograr tres escrituras de escuelas públicas, lo que representa un importante avance en materia educativa.
Tres escuelas tienen un avance significativo, dos jardines de niños y un telebachillerato. La primera escuela es el jardín de niños Emilio Carballido Fentanes ubicado en el fraccionamiento Cheel de la ciudad, detrás de la Unidad Deportiva Huilango, y al igual que el jardín de niños Dr. Manuel Suárez con dirección calles 16 b y 16 c del fraccionamiento Jardines de San Dimas, están ya dentro de la notaría No 5 del Lic. Alejandro de la Llave Pecero y a la espera para poder recoger las escrituras, mismas que serán recibidas por el alcalde, Manuel Alonso Cerezo.
La otra institución en vías de lograr su escrituración es el telebachillerato de San José Loma Grande en la Sierra del Gallego, la cual se encuentra en la notaría No 9 que preside la Lic. Lilia Reyes Gómez, y también dicha escuela se encuentra a la espera para recoger la escritura y realizar el acto protocolario.
En total, la Jefatura de Gestión Territorial Comunitario, ha recibido 150 solicitudes en lo que va del año, mismas que han comenzado su proceso ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y deberán ir cumpliendo con el debido proceso para lograr la escrituración correspondiente.
Recordar que en días pasados por instrucción de la coordinación de Bienestar Social se realizaron mesas informativas con áreas municipales y diversos directivos de las instituciones públicas, en las que precisamente la Jefatura de Gestión Territorial Comunitaria recibió a más de 140 directivos, los que buscan regularizar los temas de sus respectivas escuelas.
Finalmente se invita a todos los responsables de instituciones públicas para acercarse a la oficina de la Jefatura de Gestión Territorial Comunitaria ubicada en el interior del Palacio Municipal, donde recibirán el apoyo necesario para regularizar a sus respectivas escuelas en temas de escrituración.




















