Paso del Macho, Ver.- Tres muertos; entre ellos un delincuente, el hijo de un dirigente cañero y otro civil, fue el resultado, luego de que delincuentes intentarán privar de su libertad al presidente de la ULPCA-AC del Ingenio Central Progreso de Paso del Macho.
Versiones indican que el incidente ocurrió la noche del sábado, cuando sujetos armados arribaron de forma violenta al domicilio del líder cañero Rosalio Hernández. Se presume que en su defensa una de las personas que se encontraba se enfrentó con los delincuentes, logrando abatir a uno de ellos, el cual portaba un arma larga y uniforme táctico.
Lamentablemente en su intento por resguardarse el hijo del dirigente de siglas JPH, cayó de la azotea, dónde resultó con un fuerte golpe en la cabeza y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Se informó que por varios minutos vecinos del lugar alertaron a las fuerzas del orden a través del número de emergencia 911, pero llegaron alrededor de una hora más tarde.
En la búsqueda de los delincuentes otro hombre fue encontrado sin vida, en el lugar quedó una camioneta tipo pickup Ford Ranger Amarilla. Uniformados iniciaron un intenso operativo para ubicar a los delincuentes, al mismo tiempo que acordonaron el lugar del conflicto y dieron parte a la autoridad competente.
Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Es de señalar que elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública de forma prepotente intentaron obstruir las labores de los medios de comunicación.