PoliciacaPrincipal

Trifulca en “La Laguna Iluminada” de Nogales

+ Destapa presunto abuso y agresiones por parte de policías estatales

Nogales, Ver.- Un video difundido en redes sociales exhibió una violenta trifulca registrada la noche del domingo en el atractivo turístico “La Laguna Iluminada” de Nogales, los cinco hombres detenidos por causar desmanes y encontrarse en aparente estado inconveniente resultaron ser dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dos policías municipales de la zona serrana, presuntamente de Tehuipango y un civil relacionado con la organización Zepaniah.


Los hechos comenzaron cuando los ahora detenidos ingresaron al área del baño de mujeres del establecimiento conocido como “Las Doñas”, donde presuntamente agredieron verbal y físicamente a personal y clientas. Testigos señalaron que uno de los hombres empujó a la hermana de la propietaria y otro agredió al hijo de la dueña con un botellazo, causándole una lesión grave en la mano que puso en riesgo uno de sus dedos. El joven terminó hospitalizado debido a la gravedad de la herida.


El ambiente se tornó caótico y comensales solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes al arribar encontraron a los sujetos visiblemente alterados, agresivos y en resistencia constante, lo que dificultó su detención. Más tarde se confirmó que, en ese momento, los municipales desconocían que se trataba de policías estatales y municipales de otro municipio, pues la identidad de los implicados solo fue revelada una vez que ya se encontraban en la comandancia.


Elementos de la corporación local detallaron que los detenidos se comportaban de manera extremadamente agresiva y fuera de control, al grado de lesionar también a los policías que intentaban someterlos ya que la trifulca inició porque los individuos llegaron al establecimiento en aparente estado de ebriedad después de haber estado consumiendo en otro bar, y se introdujeron sin permiso al baño de mujeres.


Una vez en la comandancia, se reveló que entre los detenidos había dos policías estatales, dos municipales de la sierra de Zongolica y un civil, familiar de uno de los estatales, presuntamente ligado a la organización Zepaniah. Tras su arresto, dicho familiar habría convocado a integrantes de esta agrupación, quienes se movilizaron hasta las instalaciones policiacas, generando tensión adicional.


La situación fue verificada por autoridades de Política Regional y por el delegado estatal, quienes acudieron a la comandancia y constataron el estado en que se encontraban los detenidos, aún agresivos pese a estar bajo resguardo.


Mientras el video continúa generando debate en redes sociales, la familia afectada de “doña Gaby”, propietaria del establecimiento, exige justicia por las agresiones sufridas, tanto por su hijo, severamente lesionado, como por las mujeres que fueron empujadas y amenazadas.

Renuncia Verónica Hernández Giadans a la Fiscalía de Veracruz

Anterior

Heridos 3 elementos de Guardia Nacional tras choque en Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

Más en Policiaca