Xalapa, Ver.- Para el regidor Rafael Pérez Sánchez, el turismo es la mina para todos o para nadie, pues en tiempos del prianismo el derroche económico era para favorecer los bolsillos de funcionarios y hoy que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “les cerró la llave” denostan su administración.
Y es que al resumir así lo que consideró “la nueva política pública en materia turística”, el edil morenista atajó: “nada de primero grandes negocios para los de siempre y luego derrama me migajas para los pobres”.
Por ello, avaló que el Presidente de México haya decidido la desaparición del Fondo para la Promoción Turistica desde donde empresarios y funcionarios privilegiados del PRIANISMO se llegaron a gastar 26 mil millones de pesos.
“Esa política y ese modelo es el neoliberal; aplicado durante décadas arrojando cinturones de miseria en Cancún, Vallarta, Acapulco, Valle de Bravo entre otros. Por eso, los beneficiarios de este modelo están dolidos e inconformes con el Presidente Andres Manuel porque les cerró la llave del dinero público, que es de todos”, dijo.
Y precisó que Xalapa iba por ese camino pero su Cabildo le paró el alto y de un presupuesto de 26 millones de pesos autorizó solo 8 y condicionados a re enfocar su programación.
El regidor tercero y Presidente de la Comisión de Turismo celebró el respaldo unánime del Cabildo para aprobar un presupuesto municipal incluyente y basado en prioridades.
Obviamente el turismo es prioridad pero primero necesitamos que Xalapa florezca para todos y la política de promoción debe ser sin derroches como la impulsa ya el Presidente, sentenció.