*Fueron enviados a sus domicilios para guardar su salud ante el COVID-19
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para garantizar la salud de toda la plantilla laboral, la empresa Talleres y Aceros S.A. (TYASA) dedicada a la elaboración de productos derivados del acero ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, envió al 50 por ciento de los trabajadores a descansar a sus domicilios como medidas preventivas ante el coronavirus (COVID-19).
En atención al Decreto publicado el 6 de abril del 2020 en el Diario Oficial de la Federación y al compromiso que mantiene con la salud de su personal y la de sus familias, la factoría determinó la suspensión parcial de sus actividades dando prioridad a mujeres y adultos mayores.
Fue a través de un memorando que la empresa TYASA informó a su personal sobre estas determinaciones y dejó en claro que los sueldos y prestaciones del personal en casa, trabajando en su casa o trabajando en las plantas no sufrirán cambio alguno, de acuerdo al mencionado decreto y a la “Situación Laboral frente a COVID19” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
De igual forma se conminó a los trabajadores a mantener las medidas precautorias y de esta forma evitar contagios masivos de coronavirus. “Invitamos a todos nuestros colaboradores a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar al máximo el contagio. Asimismo, les recordamos que en cualquier momento, pueden asistir o llamar a nuestro Servicio Médico para recibir atención y/o asesoría”.
Dentro de la planta, los directivos se encuentran aplicando las medidas de prevención contra el coronavirus como son: la toma de temperatura a la hora de entrada y si tienen arriba de 37 grados, son enviados al médico; de igual forma se les aplica gel anti-bacterial y se mantiene el uso de mascarillas.
TYASA envía a casa al 50% de su personal con sueldos y derechos garantizados






















