Deportes

Una plata y dos bronces en segunda jornada del triatlón

• Lucía Gazol finaliza en segundo lugar en súper sprint

• Paola Zárate y Rodrigo González fueron los bronces

• Competencia bajo una torrencial lluvia en los Nacionales CONADE

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- Una medalla de plata y dos más de bronce, fue el saldo obtenido por el Estado de Veracruz en la segunda jornada del triatlón de los Juegos Nacionales CONADE 2021, la cual se realizó bajo una torrencial lluvia que impidió que se cancelara la prueba de natación para convertirlas todas en duatlón en esta ciudad.

Lucía Gazol Torres se agenció la presea de plata, mientras que Paola Zárate León y Rodrigo González Delfín, fueron quienes se colgaron las preseas de bronce en las categorías de Súper Sprint 18-19 femenil, 14-15 femenil y 16-17 varonil respectivamente.

La Federación Mexicana de Triatlón junto con el comité organizador, determinaron convertir todas las categorías en Duatlón en diferentes distancias, ante las malas condiciones climatológicas en que se desarrolló la competencia bajo una torrencial lluvia que provocó ciertos accidentes entre los competidores.

Motivados por el oro conseguido en la primera jornada por Erick Yamir Ramos, los triatletas veracruzanos salieron en busca de dar su mejor desempeño, el cual se vio reflejado en los resultados tanto para los que se subieron al podio, como para los que mejoraron su rendimiento.

En la categoría Súper Sprint 18-19 Femenil, se corrió el duatlón con 1 kilómetro de carrera, 6.2 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera, en donde la veracruzana Lucía Gazol Torres, cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 24.23 minutos y así colgarse la presea de plata.

“Muy contenta y cansada porque es el segundo día que competimos seguido, las condiciones un poco distintas a lo esperado pero me siento feliz. Estuvo pesado, las condiciones del clima no fueron favorables pero el Estado supo aprovecharlas y encontrarle el lado bueno”, aseguró la xalapeña quien es entrenada por el tres veces olímpico Eugenio Chimal Domínguez.

La primera presea de bronce fue para Paola Judith Zárate León, en la categoría Súper Sprint 14-15 femenil, con 1 km de carrera, 6.2 km ciclismo y 1.5 km de carrera, en donde realizó un tiempo de 25.11 minutos. La triatleta estuvo apoyada en todo momento por su entrenador Jonathan Ramírez Juárez, además de que tenía varios años que no había una triatleta de la zona conurbada en ganar una medalla en este tipo de competencias.

“Me sentí muy bien, me hubiera gustado hacer el triatlón completo porque me sentía más fuerte, ahora sí me fue bien a pesar de las condiciones del clima, lo disfruté mucho”, comentó.

Agregó “me hubiera gustado haber ganado pero para eso hay que trabajar más. Esta medalla se la dedico a todas las personas que me han apoyado y que han estado ahí conmigo”, comentó la triatleta.

NUEVA SEGURIDAD PARA XALAPA Y LA REGIÓN

Anterior

Oro para Veracruz en Gimnasia Artística

Siguiente

Te puede interesar

Más en Deportes