LocalPrincipal

Unos pocos no están por encima de todos. Libra Ayuntamiento pasos peatonales obstruidos ilegalmente por particulares

Córdoba, Ver., 25 de junio de 2026.- Con la firme premisa de que el bienestar común siempre debe prevalecer sobre el interés particular, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la dirección de Obras Públicas, ha puesto en marcha un programa permanente de regularización y ordenamiento de la vía pública.

Estas acciones tienen como objetivo principal liberar las banquetas y espacios peatonales que han sido invadidos de manera ilegal por particulares, garantizando con ello el derecho de los ciudadanos a transitar de forma segura y sin obstáculos por las calles del municipio.

El gobierno municipal ha tomado medidas contundentes tras detectar diversas zonas donde comercios y viviendas particulares se han apropiado de los espacios peatonales mediante la colocación de estructuras fijas, mercancía, rampas antirreglamentarias u otros elementos que bloquean el paso.

La dirección de Obras Públicas enfatizó que las banquetas son propiedad de todos los cordobeses y un elemento clave para la movilidad urbana, especialmente para las personas con discapacidad, adultos mayores y familias que diariamente caminan por la ciudad. Así mismo se pueden realizar este tipo de reportes al 271 108 2968.

Con estas acciones de ordenamiento, el Ayuntamiento de Córdoba reitera su compromiso con la legalidad, dejando en claro que no se permitirán privilegios personales que afecten la seguridad, la imagen urbana y la sana convivencia de la comunidad.

CórdobaVeracruz

ObrasPúblicas

PorAmorACórdoba

Acayucan: seis patrullas nuevas, seis desapariciones en menos de un mes…

Anterior

Te puede interesar

Más en Local