Se desconoce destino y uso final de los pagos que han realizado estudiantes de diversas carreras
Xalapa, Ver.- Profesores de la UPAV denunciaron el pago de sus honorarios por clases impartidas, desde empresas “fantasmas” y por conceptos como “dispersión de publicaciones electrónicas” además de que la asociación a la cual alumnos realizan pagos por sus estudios no existe en el domicilio indicado.
Aunado a que no reciben pagos desde marzo los maestros de la UPAV señalan que desde que inició la actual administración comenzaron a recibir honorarios por clases en las diversas sedes donde se imparten carreras de la UPAV.
Precisan que los depósitos proceden de una fondeadora con razón social INMOB de México, cuyo Registro Federal de Causantes es IME170120CX1 con domicilio fiscal en la calle Ingenieros número 268, entre Museo y Arquitectos de la colonia Magisterial de la ciudad de Xalapa.
Quienes han acudido a ese domicilio no encontraron oficina alguna relacionada con esa empresa.
Lo más grave es que la asociación a la cual los estudiantes realizan los pagos de sus estudios con razón social Fundación para la Educación, Salud y Recuperación del Medio Ambiente EDAL A.C y con RFC FES190601QSA cuya dirección fiscal es calle Isaías Rodríguez Vivas no. 77 entre calles Asentamientos Humanos y Obras Públicas de la colonia Sipeh Ánimas en la ciudad de Xalapa no existe en la realidad: en el lugar no hay oficinas mucho menos personal educativo.
Los maestros que permanecen sin sueldos desde hace meses están hartos de mentiras y denuncian que ni la SEV ni gobierno estatal hacen algo por solucionar la grave situación que enfrentan.





















