+ Acaba la corrupción y cobros ilegales a estudiantes confirma titular de la SEV
Córdoba, Ver.- La secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello confirmó que el Gobierno del Estado que encabeza Rocío Nahle García asume el control total de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y con ello acabará la incertidumbre de más de 60 mil estudiantes y maestros honorarios.
La titular de la SEV dijo que la UPAV será una universidad pública como los tecnológicos y la UV y desaparecerá la figura de particular y pública por la cual se crearon tantos problemas.
Con ello ya nadie podrá cobrarles a los alumnos porque el estado se va a responsabilizar de los alumnos.
Mencionó que la plantilla de docentes también será absorbida por el Gobierno del Estado quien les pagará, aunque no confirmó si seguirá la plantilla de maestros y directores que prestan sus servicios desde hace años ahí y cobran por honorarios.
“Se va a respetar a los maestros y quienes reúnan el perfil adecuado seguirán como profesores pagados por el estado”.
“Yo creo que siempre vamos a salvar la figura de nuestros docentes que son lo mejor del estado de Veracruz y a los alumnos pues en la UPAV estudian alrededor de 60 mil alumnos”.
Dijo que los alumnos pueden seguir sus estudios con toda tranquilidad porque el nuevo rector de la UPAV está realizando todos los trámites necesarios para sus certificados y sus títulos”.






















