*Asaltos siguen a la orden del día: Deportistas
Orizaba, Ver.- Ante la gran cantidad de asaltos que sufren turistas y deportista que arriban a la zona de las altas montañas, principalmente en las zonas de las faldas del volcán, es urgente la implementación de la Policía Montada de Montaña, como se ha hecho en otros estados, señaló el deportista y guía de senderismo, Cesar Silva Reyes.
Explicó que en montañas como La Malinche y el Iztaccíhuatl, se han implementado operativo de recorridos por parte de elementos de seguridad pública como la Guardia Nacional, a bordo de caballos y cuatrimotos, lo que ha inhibido este tipo de delitos, que tanto afecta al turismo y a los deportistas de la zona.
Lamentó que los asaltos en la zona del Pico de Orizaba sean un tema de cada fin de semana sin que ninguna autoridad ni de Veracruz ni de Puebla haga algo al respecto.
Comentó que algunas personas afectadas han dicho que podría tratarse de una misma banda que está atacando cada ocho días en esa área, pues su forma de actuar es muy similar, ya que interceptan a la gente con armas de fuego y la despojan de cualquier artículo de valor, del vehículo y hasta de los zapatos y la ropa.
Expuso que le han señalado podría tratarse de gente de la zona, pues incluso cometen los asaltos en las localidades y desde que alguien ingresa a la parte alta ya se están avisando por medio de radios que va alguien en vehículo, a pie o en bicicleta y actúan a una cuadra de dónde está la iglesia.
“Es lamentable que ya nada más estén esperando a que regreses para agarrarte, y casualmente a todos los que han ido a pasear a esa zona los han asaltado al regreso”, dijo.
Señaló que de manera reiterada se ha solicitado desde tiempos atrás la intervención del Ejército o que haya una Policía Montada que haga operativos fuertes, en principio por la deforestación, y ahora por los asaltos.
Para finalizar dijo que un afectado, quien sufrió un asalto junto con su familia en pleno centro de San Miguel Pilancón le dijo que al llegar a la parte de la ciudad activo la ubicación de su celular y éste aparecía en Loma Grande.