Córdoba, Ver.- La dirigente regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México pidió al Gobierno del Estado considerar un aumento a tarifas de transporte público al menos de un 30 por ciento para al menos recuperar las fuertes pérdida sufridas por el congelamiento del costo del pasaje.
Entrevistas en una rueda de prensa donde presentó a la directiva de CATEM Córdoba la dirigente precisó que las pérdidas en la zona centro del gremio transportista han sido hasta del 50 por ciento debido también a que respetaron el confinamiento a consecuencia de la pandemia y su consecuente resguardo en casas.
“Refacciones, gasolina, llantas, todo sube menos las tarifas. Seguimos aplicando las mismas inclusive con pandemia que también nos impacta y nos pone a todos en el suelo”.
“A todos nos fue mal. Pobres y ricos, patrones y empleados. A todos nos puso en el mismo nivel”.
El concesionario tuvo que meterle a su unidad para ponerla a trabajar y las cuotas para choferes se bajaron 50% para que siguiera trabajando y llevando el pan. En nada hubo ayuda de los gobiernos. Nulo fue el apoyo”.