Orizaba, Ver.- A partir de este viernes 17 de abril, para ingresar a instituciones y comercios públicos y privados de Orizaba, se deberá hacer uso obligatorio de cubrebocas o en caso contrario se deberá negar el servicio o la atención informó el Ayuntamiento local.
A través de un Comunicado Oficial fechado este 16 de abril con número 33, se informa que todas las personas que deseen ingresar a instituciones públicas, mercados, bancos o abordar unidades de transporte público, deberán cumplir con esta medida para evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo con las autoridades locales, no se les permitirá la entrada a comercios o el uso de los autobuses al ser estos, espacios de alto riesgo de contagio por ser concurridos y con actividad constante.
De igual forma se comunicó que para verificar se cumplan estas medidas, sin importar si son habitantes de Orizaba o visitantes de otros municipios, la Policía Municipal y personal de Protección Civil de Orizaba realizaran recorridos en los comercios, instituciones y transporte público.