Orizaba, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, encabeza este día un recorrido por diversas facultades de la región Orizaba-Córdoba para inaugurar obras de infraestructura con una inversión superior a los 20 millones de pesos, destinadas a mejorar las condiciones académicas, deportivas y de movilidad para estudiantes y docentes.
Durante su visita, Aguilar Sánchez destacó que las obras inauguradas ya están terminadas y en funcionamiento, sin necesidad de recurrir a procesos como “vicios ocultos” (cláusulas contractuales para resolver incumplimientos) Y aunque hubo pequeños retrasos, se logró cumplir con lo prometido.
“Estamos dando seguimiento para que lo que inauguramos hoy esté en operación. Hay más obras en proceso, y se estima que entre junio y agosto queden concluidas”, afirmó el rector.
Entre las obras destacadas se encuentran el puente de interconexión en la Facultad de Medicina; la cubierta de cancha deportiva en la Facultad de Ciencias Químicas, el Invernadero tecnificado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; la remodelación del Aula Magna y ampliación del edificio en la Facultad de Arquitectura (Córdoba); la segunda etapa del edificio de la Facultad de Ingeniería; el comedor universitario en el campus Ixtaczoquitlán, la unidad de Acceso Tecnológico y cubierta deportiva en Ixtaczoquitlán, el campo deportivo y acondicionamiento de auditorios en la UVI Intercultural de las Grandes Montañas ubicado en Tequila.
El rector subrayó que estos logros son resultado de la coordinación entre autoridades, académicos y estudiantes. “Si programamos en conjunto, los resultados son más rápidos. Hay un comité regional de seguimiento que permite atender las necesidades específicas de cada campus”, explicó.