+ Ya se investiga vertederos de desechos para presentar denuncias formales, advierte
+ Invita a inversores a crear consejo empresaria que aliente las inversiones en la región
+ Agua el talón de Aquiles que debe resolverse con acciones regionales, anticipa
Fortín, Ver.- El presidente municipal Alfonso Marín Delfín precisó que irán con todo contra quienes contaminan tierra y cuerpos de agua en el municipio, que la escasez de agua es un desafío que debe atenderse a nivel regional y que ya se platica con empresarios para crear un consejo empresarial que aliente la inversión.
Marín Delfín indicó que se está dando seguimiento a las denuncias ciudadanas por la contaminación vertida por empresas avícolas en basureros y arroyos lo que ya tiene muy molesto a los fortinenses.
Afirmó que hasta no haber una comprobación real de que son empresas avícolas asentadas en la zona de la colonia San José no se podrá actuar.
“De confirmarse que son esas empresas primero se dialogará con ellas para que den solución a la contaminación y de no actuar iremos con todo en su contra”, advirtió.
“Hay otros vertederos por ejemplo en la colonia San José donde tenemos localizados tres puntos que están contaminando el río y ya estamos trabajando en ello”.
“Denunciamos el envío de basura o líquido corrosivo que estuvo contaminando el río hace dos semanas y estamos procediendo para tener toda la información y fundamentos para poder denunciar a las empresas o particulares”.
“En el tema de la contaminación no vamos con medias tintas: o vamos con todo o no vamos y nosotros vamos con todo contra quienes contaminan”.
“La postura es llegar al fondo y cortar de tajo con este problema”.
“Si hay que trabajar, crear infraestructura y plantas de saneamiento lo vamos a hacer”.
“No vamos a jugar con el patrimonio de los fortinenses”.
“El mensaje es que llegaremos hasta las últimas consecuencias en el tema de la contaminación que afecta a la ciudadanía”, recalcó.
En otro orden de ideas el alcalde de Fortín informó que hace una semana se reunió con al menos 12 empresarios y se espera dialogar con más.
“Pretendemos que ellos también colaboren y aporten sus ideas y conocimiento pata solucionar algunos de los problemas que tenemos. Fortín es de todos y la obligación es de todos”.
Aceptó que para atraer la inversión de nuevas empresas se requiere tierra y agua.
“Tierra la hay, pero el agua es nuestro talón de Aquiles. No solo de nosotros sino también de Córdoba y de todas las poblaciones a nuestro alrededor”.
“Buscamos la manera de hacer eficientes nuestras reservas. Tenemos que crear un plan muy agresivo para lograr la captación de agua de lluvia”.
“Eso nos dotaría de agua que puede ser utilizada por las industrias porque no es apta para consumo humano, pero si para procesos en empresas”.






















