PrincipalRegional

Vandalizar logró que feministas fueran encapuchadas

Ixtaczoquitlán, Ver.- Vandalizar los monumentos es una de las vías que han utilizado las feministas para conseguir posicionar el tema de la violencia contra las mujeres, aseguró la activista Amanda Ramos García.
Entrevistada previo a su participación en el foro sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en la USBI de la UV de Ixtaczoquitlán dijo que la violencia y la destrucción de edificios o monumentos que han realizado algunas activistas durante las marchas de protesta para exigir alto a las agresiones a mujeres, es una medida a la que se tuvo que llegar para ser escuchadas.
“Antes hicimos marchas vestidas, desvestidas, con flores, de negro, de morado y nunca nadie, ningún medio de comunicación había sacado una notita por ahí en lo local sí, pero a nivel nacional y una marcha no había tenido eco en antaño y más de este tipo de protesta”.
Ejemplificó que para lograr la participación de las mujeres en el voto, también estas tuvieron que Vandalizar monumentos. “Ahora con estas formas agresivas a demás antifeministas porque nos salimos de eso de lo que es lo que no tenemos que hacer está habiendo resultados y se está abriendo, se está posicionando el tema de la violencia contra las mujeres, de los derechos de las mujeres en la agenda pública”.
Por ello aseguró que con las formas agresivas y antifeministas está habiendo resultados, “se está posicionando el tema de la violencia contra de las mujeres. No se nos ocurrió rayar un monumento que se despinta, hubo muchos llamados pacíficos por las buenas, por las vías institucionales para que Fátima estuviera libre de violencia y las autoridades no hicieron nada”.

Ejecutan a hombre en Tuxpango la noche del lunes

Anterior

Lanchero salva a joven de morir ahogado en la laguna de Ojo de Agua

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal