Orizaba, Ver.- Habitantes de la unidad habitacional Jardines II, ubicada en la colonia El Espinal, manifestaron su inconformidad y hartazgo ante el abandono por parte del gobierno municipal de Orizaba.
Los residentes denunciaron el grave deterioro de calles y banquetas, así como la contaminación persistente en la laguna del Chirimoyo, la cual aseguran, representa un riesgo ambiental y de salud pública.
“Estaría bien que alguien se interesara por este lado de Orizaba”, expresó una vecina, quien aseguró que el actual gobierno presume una ciudad que no representa a todos.
“Él se siente dueño de todos los orizabeños, menos de mí, y eso le molesta”, dijo, al señalar que el norte de la ciudad ha sido sistemáticamente olvidado.
Los vecinos denunciaron también descargas de aguas negras en la laguna del Chirimoyo y acusaron que la falta de agua en este cuerpo lagunar responde a “tintes políticos e intereses personales”.
“Ya falló en la situación de su locura”, comentó otra habitante en alusión a las acciones del gobierno actual, y pidió un cambio con alguien que “de verdad quiera hacer algo”.
En respuesta a estos reclamos ciudadanos, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Orizaba, William Kuri, afirmó: “Soy la única opción. A los otros dos, usted ya los conoce como son, o su servidor. No hay más. Vengo libre de Diez, quiero realmente hacer un cambio y, de la mano con ustedes, voy a ser un aliado. Orizaba sí lo necesita”.
La campaña avanza entre crecientes demandas ciudadanas por mayor atención a las zonas marginadas del municipio y llamados a una administración más equitativa.