PrincipalRegional

Vecinos de La Cuesta exigen a CFE reemplazo de postes dañados

Orizaba, Ver.- Pobladores de La Cuesta, en Ciudad Mendoza, se manifestaron este miércoles frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Rincón Grande de Orizaba, para demandar el cambio inmediato de al menos 12 postes de luz que, debido a su deterioro, representan un peligro para la comunidad.


Los vecinos denunciaron que los postes llevan más de una década en mal estado, sin que las autoridades atiendan sus múltiples reportes, lo que ha generado que algunas estructuras ya se han derrumbado, dejando a familias sin energía eléctrica, mientras que otras han sido sostenidas de manera precaria con cables para evitar su caída. “Desde 2013 venimos reportando esto. Ya se cayeron algunos postes, y a otros les pusieron tensores para que no colapsen. La CFE cobra, pero no da mantenimiento” afirmaron.


Los inconformes exigieron la intervención de la CFE, los gobiernos municipales de Ciudad Mendoza y Nogales, e incluso de la gobernadora Rocío Nahle García, advirtiendo que la negligencia pone en riesgo a transeúntes y ha dejado a decenas de hogares sin luz en repetidas ocasiones. “No pedimos algo imposible: sólo que cambien esos postes viejos. Las lámparas no funcionan, y con las lluvias el peligro aumenta. ¡Basta de ignorarnos!”, agregaron.

Gobierno del estado dará en comodato ex hospital psiquiátrico a Orizaba

Anterior

Secretario de Salud y alcalde encabezan acciones para combatir dengue

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal