Río Blanco.-Tres sujetos intentaron “secuestrar” al hijo de un comerciante, la mañana de ayer viernes pero vecinos se los impidieron y lograron detener a uno de ellos a quien a punto estuvieron de linchar, aunque sus cómplices lograron escapar, posteriormente fue entregado a elementos de Seguridad Pública.
El presunto plagiario fue puesto a disposición de la Sub unidad de Procuración de Justicia de Nogales, en las próximas horas determinarán si lo turnan al Juez de Control del distrito de Orizaba.
Los hechos:
Según los primeros reportes de las autoridades, este frustrado secuestro ocurrió hoy viernes alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el hijo de un comerciante salió de su vivienda que se ubica a la altura de la escuela secundaria Mártires, con el fin de abordar su automóvil.
De pronto fue sorprendido por al menos tres sujetos, armados con navajas y una pistola, uno de ellos tenía cubierto el rostro con un pasamontañas, los cuales lo amagaron y sometieron.
El agraviado de aproximadamente 30 años años a gritos solicitó el auxilio de sus padres, rápidamente salió de su casa su progenitor y enfrentó a los delincuentes, pero uno de ellos lo acuchillo a la altura de un brazo.
Ante el escándalo y gritos, varios vecinos salieron de sus viviendas y al percatarse de la situación brindaron ayuda a padre e hijo, y se abalanzaron a sobre los plagiarios, pero estos decidieron escapar rumbo a la avenida Oaxaca.
Afortunadamente uno de ellos fue alcanzado y detenido, al cual golpearon y procedieron a amarrarlo, para posteriormente entregarlo a oficiales de Seguridad Pública.
Los colonos interrogaron al frustrado secuestrador, quien señaló que a él lo contrataron para ese trabajo, y desde las cinco de la mañana, estaban acechando a que saliera el hijo del comerciante, quien también resultó herido por arma punzocortante.