PrincipalRegional

Vecinos exigen a regidor atender conflicto en su negocio para evitar cierre de acceso en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la intervención de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para cerrar parcialmente un acceso en la congregación Buena Vista, vecinos y comerciantes exigieron al regidor Óscar Miguel Maciel regularizar su negocio de tarimas, el cual ha sido señalado como el origen del conflicto que puso en riesgo la vialidad de la zona.


Y es que el pasado viernes, personal de Capufe llegó al lugar con la intención de bloquear el acceso a la localidad debido a la invasión de la zona federal por parte del depósito de tarimas propiedad del edil.


Sin embargo, se mismo día la movilización de residentes y comerciantes impidió el cierre total, logrando que la medida se aplicara únicamente al negocio del funcionario, esto debido a que de acuerdo con los vecinos, Capufe ya había emitido múltiples requerimientos al regidor para que retirara el material que obstruye la autopista Córdoba-Orizaba, pero al no recibir respuesta, la dependencia optó por actuar.


La situación generó indignación entre los dueños de restaurantes aledaños, quienes ahora tienen un mes para regularizar sus permisos y evitar sanciones. “Es injusto que por la negligencia de un funcionario todos paguemos las consecuencias. Este acceso es vital para nuestra comunidad y nuestros negocios”, expresó uno de los afectados.


Los pobladores hicieron un llamado al regidor Maciel para que atienda de inmediato las observaciones de Capufe y evite que el conflicto escale, afectando a más habitantes. Mientras tanto, Capufe mantendrá vigilancia en la zona para garantizar que se cumplan las disposiciones.

Personas con discapacidad, seres humanos no angelitos: especialista

Anterior

Locales abandonados se convierten en vertederos y focos de inseguridad en Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal