PrincipalRegional

Ventas en mercados cayeron hasta en un 60 por ciento en segundo cuatrimestre del año

Orizaba, Ver.- Una caída en las ventas de frutas y legumbres de hasta un 60 por ciento es el que tuvieron comerciantes de los mercados y centrales de abasto de la zona desde el mes de mayo, sin embargo, se espera que una vez pasada la temporada de regreso a clases, este repunte nuevamente.


Cuestionada sobre la situación que impera en los mercados, la comerciante Ángeles Hernández, explicó que generalmente cada año desde el mes de mayo las ventas bajan hasta el mediados del mes de septiembre que es cuando tiene una lenta recuperación, por lo cual confían en que este año no sea la excepción.


Expuso que son diferentes situaciones las que generan que las ventas bajen en el segundo cuatrimestre del año, una de ellas es el encarecimiento de los productos que son afectados por las condiciones climáticas, como en su momento lo fue el chayote, que alcanzó en junio precios de más de 100 pesos el kilogramo, cuando actualmente está en 10 pesos.


Agregó que otra de las situaciones que enfrentan son las clausuras y el ingreso al ciclo escolar, ya que los padres de familia tienen gastos como son las graduaciones y actualmente las inscripciones y compra de uniformes y útiles escolares.


Sin embargo, aseguró que luego de la primera quincena de septiembre las ventas mejoras considerablemente, por lo cual tienen la confianza que este año no sea la excepción y que las personas compran para sus fiestas “mexicanas” que celebran con motivo del Día de la Independencia de México.

Más de 98 mil alumnos regresan a clases en Orizaba sin incidentes mayores

ANTERIOR

Ejecutan a balazos a Hugo de Gasperín en la avenida 13

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Principal