Córdoba, Ver.- Al manifestar que Veracruz encabeza el primer lugar a nivel nacional en casos de feminicidios sin que autoridades estatales garanticen la seguridad de las veracruzana, la diputada federal Anilú Ingram indicó que a la fecha se contabilizan 40 crímenes de odio contra mujeres.
Al asistir al foro Mujeres Construyendo Igualdad que se lleva a cabo en la ex hacienda de San Francisco Toxpan el cual es impulsado por la alcaldesa Leticia López Landero, la legisladora manifestó que desde la bancada del PRI promueve que exista una homologación de las leyes federal y estatales para que se aplique la ley con todo el rigor en contra de los feminicidas.
Informó que a nivel nacional se tienen registrados 638 feminicidios y existe alerta de género en 289 municipios de 13 estados del país, la cual no se acata.
“En Veracruz existen 11 municipios considerados los más violentos donde emitió alerta de género y en la mayoría no se aplica porque no tienen recursos”.
Manifestó que los objetivos de la iniciativa son que exista una máxima difusión de las alertas de género, un sistema único de información, presupuesto y atención a familiares de las víctimas.
Informó que la propuesta de lniciativa a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia busca fortalecer los instrumentos y mecanismos que permitan garantizar a todas las mujeres el goce pleno de una vida libre de violencia para lo cual se modificarían los artículos 23,25, y 26, se adicionará el artículo 21 bis y se derogaría el segundo párrafo del artículo 21 de la ley.