Córdoba, Ver.- Vania López González síndica de Córdoba informó que se analiza a través del alcalde lanzar una licitación para que sea un laboratorio quien realice un estudio a la estructura del paso a desnivel de la avenida 11 y calle 39 ante las advertencias de la ciudadanía que a diario cruza por ese lugar.
Mencionó que se está en espera de que personal de la Auditoría Superior de la Federación venga a revisar la obra.
“Hay que recordar que el ejercicio 2021 está inauditable por lo que hay que esperar”.
Dijo que el deterioro estético del paso a desnivel es evidente y lo reporta de forma constante la ciudadanía a través de redes sociales.
“El doctor analiza emitir una convocatoria o licitación para que sea un laboratorio especializado quien haga estudios para determinar la seguridad de la obra”.
A pregunta hecha sobre el proyecto de videovigilancia que se emprendió en la anterior administración y que no se concretó la síndica Vania López afirmó:
“También es una cuestión que está observada y será la Contraloría quien determine cada una de estas carpetas y la investigación”.
“No hay que olvidar que tenemos un año para levantar cualquier denuncia sobre daños posibles”.
“En este sentido ya sean los órganos de fiscalización quienes se encarguen de determinar si hay o no daño patrimonial alguno y además presentar las denuncias correspondientes”.