Córdoba, Ver.- Al tiempo de condenar los abusos y violaciones sexuales cometidos por sacerdotes católicos en contra de menores e inocentes, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola exhortó a familiares y víctimas a no quedarse callados y denunciar las agresiones que cometen prelados que en lugar de ser ministros de Dios se convierten en abusadores.
Entrevistado durante la visita que realizó a Córdoba para encabezar la recepción del obispo coadjutor, Eduardo Carmona Ortega, asignado por el Papa Francisco para brindar apoyo al obispo de Córdoba, el representante del Vaticano dijo que ese tipo de sacerdotes hacen todo lo contrario a la misión principal de la iglesia católica que es salvar y curar.
“Ese tipo de presbíteros roban la vida de personas, de esos niños y niñas, porque el daño que les hacen queda para toda la vida”.
“Sería menos grave matar a alguien porque en ese momento la persona ya está con el Señor y en estos casos es dañar a una persona que seguirá viviendo y seguirá viviendo mal, herida por dentro”.
Exhortó en su alocución a que obispos recaben denuncias de hechos y la envíen al Vaticano para que ahí se defina como hay que juzgar al culpable y romper el círculo vicioso.