Amatlán Ver.- La pareja detenida por elementos de Seguridad Pública tras los ataques ocurridos el sábado 22 de febrero donde murieron cuatro elementos policiacos fue vinculada a proceso por la juez de control ubicada en La Toma, por el presunto delito de homicidio.
La juez dictó la vinculación a proceso basada en las pruebas de rodizonato de sodio presentadas por la Fiscalía Regional donde ambos dieron positivo lo que demuestra haber disparado armas, minutos antes de su aprehensión.
Como se recordará la mujer de nombre Ariana “N” y Heriberto “N” fueron capturados por grupos de Seguridad Pública en una vivienda ubicada en una privada que accede a la calzada Morelos, minutos después del ataque simultáneo a policías que se encontraban en la caseta de vigilancia ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, fente a Walmart y el ataque a la patrulla 002 de la Policía Municipal de Córdoba cuando circulaba sobre el camino a San Isidro Palotal.
En la caseta de vigilancia murieron un policía estatal y un municipal y en la patrulla 002 quedaron rafagueados los cuerpos de un elemento de SSP y otro de la Policía Municipal.
El hombre y la mujer fueron detenidos luego de presuntamente disparar armas de fuego contra elementos de SSP que realizaban operativos en busca de quienes habían cegado la vida de los gendarmes.
Cabe hacer mención que ese día también fueron asegurados vehículos presuntamente usados en el doble ataque a las fuerzas policiacas.
Luego de nueve horas de audiencia la pareja recibió la vinculación a proceso mientras que familiares esperaron afuera el dictamen de la juez.