Orizaba, Ver.- De manera lamentable en la región de la sierra de Zongolica, aún se siguen presentado casos de violaciones sexuales en contra de niñas de 10 a 15, en donde los principales atacantes son los propios familiares, informó la integrante de la asociación “La Fortaleza de las Mujeres” Carina Thiel Cano.
En entrevista detalló que muchas veces las madres no se dan cuenta de los ataques sexuales de que son objetos sus hijas, sino hasta que estas resultan embarazadas pero agregó que en esta zona no hay información de la ley que da a la mujer la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la doceava semana de gestación, por lo que las adolescentes y menores de edad no tienen más remedio que dar a luz.
Mencionó que en esa zona serrana ni siquiera hay difusión de esa ley, pero hablar o pensar en el aborto es mal visto por la gente. “Aun todavía no hay acceso a la ley debido a la zona en donde nos ubicamos, todavía no se da a conocer esa ley y en otras a veces es por el temor de qué les pueda pasar”, dijo.
Lamentó que ese tipo de casos muchas veces no se denuncian ni tampoco se les ofrece nunca la posibilidad de interrumpir el embarazo, a pesar de que la integridad de las menores está en riesgo al no estar listo su cuerpo para tener un hijo.
En cuanto a las estadísticas, dijo que están atendiendo dos casos, pero de manera general se llegan a tener un promedio de 10 a 20 casos por año.