• Se compromete a proponer programas que reactiven la economía del país.
Córdoba, Ver. – Continúa caminando Janeth García, candidata a diputada federal, diversas colonias populares de la ciudad de los 30 caballeros. El día de hoy, visitó más de 100 viviendas y familias de las colonias El Jazmín, La Joya, Joyita, Ampliación Joyita, Ampliación Los Robles y Mirador.
Durante su recorrido, la abanderada de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), platicó con amas de casa, comerciantes y trabajadores de distintos sectores de la producción y pudo escuchar de primera mano la preocupación de las familias ante la disminución de los salarios y el encarecimiento de los productos de la canasta básica, problema que se ha agudizado tras la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.
Asimismo, diversos habitantes de estas colonias populares señalaron que el problema del desempleo se ha acentuado más en los últimos meses y que tras la llegada de Morena al poder desaparecieron diversos programas sociales, al tiempo en que los que ha instrumentado la 4T, han beneficiado principalmente a los simpatizantes del partido en el poder.
De esta manera, Janeth García Cruz, se comprometió a impulsar medidas que permitan la pronta recuperación económica del país, pero, sobre todo, de los sectores populares que han sido los más golpeados por la crisis.
En el mismo sentido, señaló que luchará desde el Congreso Federal para que se presupueste una partida destinada a la adquisición de más vacunas que permitan una rápida erradicación del virus del covid-19 y pueda superarse la crisis de salud.
Asimismo, la futura legisladora, puntualizó que luchará porque regresen los programas sociales que desapareció la 4T, como son Prospera, Seguro Popular, comedores comunitarios, estancias infantiles, entre otros y promoverá que el padrón de beneficiaros de los que actualmente ha instrumentado el gobierno federal se amplíe.
Los habitantes de las diversas colonias populares visitadas, externaron mayoritariamente a la candidata Janeth García y con muestras de cariño y recibimiento demostraron su adhesión al proyecto que encabeza la Alianza Va por México.