San Andrés Tenejapan, Ver.- La circulación sobre la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica se vio parcialmente afectada este miércoles, luego de que un camión de volteo cayera a un barranco a la altura de la comunidad de Petlacala durante la noche del martes.
Desde temprana hora, personal especializado trabaja en la recuperación de la pesada unidad, para lo cual ha sido necesario el apoyo de grúas y maquinaria pesada debido a la complejidad del terreno donde quedó el vehículo tras el accidente.
Las maniobras obligaron a habilitar únicamente un carril para la circulación, por lo que el tránsito se realiza de manera alternada bajo la supervisión de autoridades de seguridad vial, generando demoras y largas filas en ambos sentidos de esta importante vía que comunica a los municipios de la Sierra de Zongolica con la región de Orizaba.
Elementos de la Guardia Nacional coordinaron el flujo vehicular y prevenir nuevos incidentes, mientras se desarrollan los trabajos para retirar completamente el camión y restablecer la circulación normal.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del conductor ni sobre las causas que provocaron que la unidad saliera del camino. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona y considerar posibles retrasos en sus traslados mientras concluyen las labores de rescate.





















